lunes, 1 de noviembre de 2010

Clasificacion estructural de la familia

Según la Comisión Nacional de la Familia (CNF)
  • FAMILIA NUCLEAR: Pareja adulta, con hijos o sin ellos, o por uno de los miembros de la pareja y sus hijos. Puede subdividirse en:
    – Nuclear simple: Pareja sin hijos.
    Nuclear biparental: Padre y madre, con uno o más hijos.
    – Nuclear monoparental: Uno de los padres y uno o más hijos



 FAMILIA NUCLEAR SIMPLE








 FAMILIAR NUCLEAR BIPARENTAL
FAMILIA NUCLEAR MONOPARENTAL

  • FAMILIA EXTENSA: Una pareja o uno de sus miembros, con hijos o sin ellos, y por otros miembros que pueden ser o no parientes. Puede subdividirse en simple, biparental y monoparental. Hay una forma especial de familia extensa, la familia compuesta, que esta integrada por dos parejas que viven bajo el mismo techo generalmente ligada por lazos de consanguinidad: pareja de padres con un hijo casado y cónyuge o abuelos, ambos vivos y padres de varios hijos.

 

  • FAMILIA UNIPERSONAL: Es aquella integrada por una sola persona
  • FAMILIA NUCLEAR RECONSTITUIDA: Es aquella en que la madre o el padre de la familia nuclear no pertenecía originalmente a esta, pudiedo agregar hijos de uniones anteriores

Según Luis de la Revilla
  • FAMILIA EXTENSA: Conviven en un mismo hogar más de dos generaciones.
  • FAMILIA NUCLEAR: Está formada por dos individuos de distinto sexo, que ejercen el papel
    de padres, y sus hijos. Según determinadas particularidades, se subdividen de la siguiente forma:
    - Nuclear con parientes próximos: Tiene en la misma localidad, pero no en el mismo hogar, a otros miembros de las familias de origen, principalmente a los padres de uno de los cónyuges.
    - Nuclear sin parientes próximos: En la misma localidad pero sin miembros de la familia de origen
    - Nuclear numerosa: Formada por los padres y más de 4 hijos.
    - Nuclear ampliada: En el hogar conviven otras personas y se subdivide en: Con parientes (abuelo, tío, etc.). Con agregados (personas sin vínculo consanguíneo)
  • FAMILIA MONOPARENTAL: Un solo cónyuge y sus hijos
  • FAMILIA RECONSTITUIDA: Dos adultos, al menos uno de ellos, trae un hijo de una relación anterior.
  • PERSONA SIN FAMILIA: Persona que vive sola.
    – adulto soltero, divorciado, viudo sin hijos y jóvenes que por necesidades de trabajo o estudios viven de este modo, sin que implique un rechazo a la vida familiar.
  • EQUIVALENTES FAMILIARES: Individuos que conviven en un mismo hogar sin constituir un núcleo familiar tradicional, como parejas homosexuales estables, grupos de amigos que viven juntos, religiosos etc.

5 comentarios:

  1. que sería una niña viviendo con su bisabuelo y su pareja? equivalentes familiares?

    ResponderEliminar
  2. Familia nuclear ampliada según revilla
    Familia extensa segun CNF

    ResponderEliminar
  3. Hola, una consulta. ¿Qué familia sería si la abuela es el caso índice, es viuda y vive con su hija menor y un nieto?

    ResponderEliminar
  4. Hola, una duda. Una unidad familiar formada por una abuela viuda, un hijo de ésta, un hijo de su hijo, mayor de edad con discapacidad del 65%, y una nueva esposa del hijo de la abuela. ¿Qué clase de famila seria?

    ResponderEliminar
  5. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar